¿Cuál es la mejor hora del día para realizar una tarea que exija concentración?

clock-163200_640En el otoño de 2012 un grupo de investigadores de la Universidad de California en Irvine y de Microsoft, pusieron en marcha un experimento en el que monitorizaron la actividad desarrollada por 32 trabajadores de una gran empresa norteamericana durante cinco días (de lunes a viernes). Los trabajadores seleccionados, 17 mujeres y 15 hombres, pertenecían a todos los departamentos y niveles jerárquicos. Uno de los principales descubrimientos de este equipo fue la detección de un pico diario de máxima concentración entre las 11:00 y las 15:00 con un leve valle durante el momento del almuerzo (en el estudio este descenso se evidenció de 12:00 a 12:30)[1].

[1] “Bored Mondays and Focused Afternoons: The Rhythm of Attention and Online Activity in the Workplace”. Gloria Mark, Shamsi T. Iqbal, Mary Czerwinski y Paul Johns. http://www.ics.uci.edu (2014).

Encontraréis todas las preguntas y respuestas en “Buscando señales de vida inteligente en el comité de dirección” (ed. Gestión 2000), la primera obra de Daniel Gómez Visedo sobre las claves biológicas del comportamiento humano en la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s