¿Tiene sentido decidir a cara o cruz un ascenso?

Cara_o_cruz_233119784A la vista de estos datos, y a la espera de que la realidad compruebe sus resultados como reclaman los propios autores en su estudio de 2011[1], no debemos obsesionarnos con los nombramientos cuando existe una vacante ya que, en última instancia, un sorteo entre los aspirantes puede deparar mejores resultados que un análisis supuestamente objetivo de las capacidades y los méritos de cada uno de los candidatos. Este equipo de la Universidad de Catania también ha comprobado las ventajas de la aleatoriedad, lo que supone un desafío al pensamiento racional, en las inversiones bursátiles (en este caso, el FTSE UK) ofreciendo un mejor y menos costoso resultado que las estrategias bursátiles habituales utilizadas en el mercado[2].

[1] “Efficient Promotion Strategies in a Hierarchical Organization”. Alessandro Pluchino, Andrea Rapisarda y Cesare Garofalo (2011). http://www.cesaregarofalo.it.

[2] “The beneficial role of random strategies in social and financial systems”. Alessio Emanuele Biondo, Alessandro Pluchino y Andrea Rapisarda. Cornell University Library (2012). http://www.arxiv.org.

Encuentra todas las respuestas en “Buscando señales de vida inteligente en el comité de dirección” (ed. Gestión 2000, Planeta), una obra de Danel Gómez Visedo sobre las claves biológicas del comportamiento humano en la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s