¿Cuál es la mejor hora del día para reunirnos con un cliente?

Portada bsvicd còpiaA primera hora de la mañana los seres humanos somos más sinceros[1], nos encontramos más receptivos[2] y de mejor humor. La memoria inmediata, que utilizamos para recordar información que debemos aplicar en un breve plazo como, por ejemplo, durante una reunión, alcanza su funcionamiento óptimo. Nuestras barreras ante las influencias del medio ambiente no se han desplegado, posición que irán alcanzando a lo largo del día, por lo que este es el mejor momento para concertar reuniones con clientes. También resulta el momento idóneo para convocar reuniones de carácter interno en las que queramos influir en los participantes.

[1] “The Morning Morality Effect. The Influence of Time of Day on Unethical Behavior”. Maryam Kouchaki y Isaac H. Smith. Psychological Science (2013). http://www.psychologicalscience.org.

[2] “Así se manipula al consumidor. Cómo las empresas consiguen lavarnos el cerebro y que compremos sus marcas”. Martin Lindstrom. Gestión 2000. 2011.

Encuentra todas las preguntas y respuestas que compartimos enBuscando señales de vida inteligente en el comité de direcciónde Daniel Gómez Visedo (Gestión 2000, Planeta), a partir del 5 de febrero en tu librería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s