¿Qué efectos inconscientes produce una mujer que está ovulando?

Portada bsvicd còpiaDurante la ovulación, la mujer experimenta cambios en su comportamiento e influye en la conducta de los hombres cercanos. En primer lugar, los hombres, sin posibilidad de discernir el origen de esta preferencia, encuentran más atractivas a las mujeres que se encuentran ovulando. En cuanto a la actitud ante las decisiones de carácter económico, en esta fase del ciclo circamensual, tanto las mujeres[1], como los hombres[2] que se encuentran a su alrededor, adoptan decisiones más arriesgadas. El instinto reproductor es, como en el ejemplo que acabamos de ver, el motor de numerosos comportamientos inconscientes. Este es el motivo por el que los arcaicos engranajes de nuestros cerebros de machos hacen que ayudemos más a las mujeres rubias que a las morenas (en concreto, casi un 50% más)[3] y que les ofrezcamos nuestra colaboración en relación directa al tamaño de su pecho. En el ingenioso estudio diseñado por el psicólogo francés Nicolas Guéguen una mujer hacía autostop con distintas tallas de busto. Cuando vestía con una copa más grande recibía un 60% más de asistencia que cuando el relleno del sujetador era menor[4].

[1] “Menstrual Cycle and Competitive Bidding”. Matthew Pearson y Burkhard C. Schipper (2009). http://www.econ.ucdavis.edu.

[2] “Testosterone and financial risk preferences”. Coren L. Apicella, Anna Dreber Benjamin Campbell, Peter B. Gray, Moshe Hoffman y Anthony C. Little. Evolution and Human Behavior (2008). http://www.ehbonline.org.

[3] “Women´s hair color and hitchhiking: gentlemen drivers prefer blonds”. Nicolas Guéguen y Lubomir Lamy. Perceptual and Motor Skills (2009). http://www.amsciepub.com.

[4] “Bust size and hitchhiking: a field study”. Nicolas Guéguen. Perceptual and Motor Skills (2007). http://www.amsciepub.com.

Puedes encontrar todas las preguntas y respuestas que compartimos estos días en “Buscando señales de vida inteligente en el comité de dirección“, una obra de Daniel Gómez Visedo publicada por Gestión 2000. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s