¿Qué tipo de tareas no debemos realizar a primera hora de la mañana?

El próximo día 5 de febrero sale a la venta “Buscando señales de vida inteligente en el comité de dirección“, una obra de nuestro autor Daniel Gómez Visedo publicada por Gestión 2000. Durante los próximos días vamos a compartir con vosotros algunas de las preguntas y respuestas que podréis encontrar en este interesantísimo libro.

Portada bsvicd còpia¿Qué tipo de tareas no debemos realizar a primera hora de la mañana?

Debe evitarse, en la medida de lo posible, realizar tareas automáticas o muy rutinarias en este primer intervalo del día ya que nuestra capacidad visual se encuentra en su peor momento. El origen parece encontrarse en la fluctuación circadiana del sentido de la vista, siendo peor por la mañana y alcanzando su momento óptimo por la noche, alrededor de las 22:00[1]. Si resulta ineludible el desarrollo de actividades repetitivas en este tramo horario conviene implantar mecanismos de control de la calidad más rigurosos que en el resto de la jornada.

[1] “Visual resolution in humans fluctuates over the 24h period”. P. Tassi, N. Pellerin, M. Moessinger, A. Hoeft y A. Muzet. Chronobiology International (2010). http://www.informahealthcare.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s