¿Cómo se consigue empatizar con otra persona de forma subliminal?  

meeting-311355_640Para empatizar de forma subliminal con una persona durante una reunión debemos imitar, de forma sutil, sus gestos. Si habla despacio o si habla bajo o si tiene las manos sobre la mesa. Si mueve una mano, si se inclina o se ladea, si sonríe, si abre los ojos en actitud de sorpresa. Nuestros gestos deben ser similares con la lógica prudencia para no resultar evidentes y obtener un efecto contrario al deseado. Al finalizar la reunión habremos conseguido congeniar con la persona seleccionada sin que haya sido consciente del origen de esta sintonía. Se ha probado científicamente la eficacia de esta técnica observándose no solo que se obtenían mejores resultados en una negociación sino que también se generaba un mejor ambiente que beneficiaba a ambas partes[1].

[1] “Chameleons bake bigger pies and take bigger pieces: Strategic behavioral mimicry facilitates negotiation outcomes”. William W. Maddux, Elizabeth Mullen y Adam D. Galinsky. Journal of Experimental Social Psychology (2007). http://www.sciencedirect.com.

Encontraréis todas las respuestas enBuscando señales de vida inteligente en el comité de dirección(Ed. Gestión 2000), el primer libro de Daniel Gómez Visedo.

Anuncios

Un comentario

  1. Muchas gracias por el post, siempre hay tips o consejos que te dan en la carrera para lograr empatizar de forma subliminal a la hora de realizar una venta, aunque este caso no lo conocía, gracias, y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s