Esbozando a Javier Hernández

pedro-javierContinuamos publicando entrevistas a autores y hoy es el turno de nuestra más reciente incorporación: Javier Hernández. “El fondo de los charcos” (ed. Baile del sol), “El sueño de Goslar” (ed. Aguere) y “Un camino a través del infierno” (MAR Editor) son sólo algunas de sus novelas, ésta última resultó mención especial y finalista del Premio L’H Confidencial 2013, pero es que no debéis perderle la pista a este escritor, lo mejor está todavía por llegar…

Defínete en tres líneas.

Optimista. Duro. Constante. Luchador. Creyente. Comprometido… ¡ah!, y madridista.

Tu primer libro.

Factotum. Sobre la corrupción institucional den un municipio en el sur de la isla de Tenerife.

¿De qué iba aquella primera obra que tiraste a la basura?

Nunca he tirado nada a la basura. Quizá porque nunca pensé en escribir para que los demás me leyeran.

Lo que te hubiera gustado ser y no eres.

Intento aceptarme tal y como soy. Me ha llevado tiempo convivir conmigo mismo como para desandar el camino. Pero ya puestos: ser Jordan en el Garden y que Bird me diga que “esta noche Dios se ha disfrazado de jugador de baloncesto”.

Completa la frase: “si yo fuera presidente del gobierno…”.

Pediría que apartaran de mí ese cáliz.

La novela en la que te gustaría vivir.

A prayer for the Dying de Jack Higgins

Un_camino_a_trav_s_del_infiernoEl personaje de ficción que siempre has odiado.

Todo lo que suena a Marvel.

El autor/a con el que te encantaría poder cenar un día.

Me encantaría poder conocer a Luis Eduardo Aute o a Bob Dylan… Pero en el tema de novelistas, quizá Harlan Coben o Ken Bruen.

Algo que te gusta.

El mar y no dormir solo.

Algo que odias.

Intento que el odio no esté presente en mi vida. Hecha esta aclaración, quizá no poder comer frutos secos.

El talento que te gustaría tener.

Clarividencia para saber quién me está mintiendo.

Tu definición de desgracia.

Algo irreparable.

El último libro que has leído.

La fragilidad del neón” de Juan Laborda Barceló y “El sueño oscuro y profundo” de Craig Russell.

fondoEl próximo que leerás.

Yo fui Johnny Thunder” de Carlos Zanón.

Una crítica actual.

La politización de todos los ámbitos de la existencia. La política se ha convertido en un virus, una enfermedad más que una vacuna para los males sociales.

Un pensamiento positivo.

Libre albedrío. El futuro está en tus manos. Depende exclusivamente de lo que hagas.

Puedes encontrar más información sobre este autor en la web de la Agencia Literaria Letras Propias

Responder

