Autores Sensual Collection: Clara Asunción García, “El primer caso de Cate Maynes”

cate-maynes-gaypress-punto-es1Continuamos con nuestra serie de entrevistas y empezamos el año publicando la que le hicimos a Clara Asunción García, la autora de “El primer caso de Cate Maynes”, una de las novelas eróticas que forman parte de Sensual Collection y que podrán adquirirse junto al dominical de varios periódicos españoles durante este año. Muy pronto os daremos más información sobre las fechas de salida de la colección.

Para presentarte: dinos una frase o idea que te defina o con la que estés totalmente de acuerdo.

Si hay un mar, un libro o una cerveza cerca, soy feliz. Si estoy acompañada cuando eso sucede, lo soy aún más.

¿Por qué escribes literatura erótica?

No escribo exclusivamente erótica, sino que más bien se me podría definir como una escritora todoterreno. Dicho esto, cuando escribo escenas eróticas (siempre entre mujeres) puedo decir que me encuentro muy a gusto haciéndolo. Me encanta explorar esa parte de la relación, descubrir cómo se sienten los personajes, llevarlas hasta ahí. Y, sobre todo, hacer que estén atentas la una con la otra. Puede ser sexo, pero tiene que haber más, mucho más.

¿Qué dificultades has encontrado para publicar tus obras?

Las que puede encontrar cualquier autor o autora hoy en día: que las editoriales se arriesguen con un nombre desconocido. En ese caso puedo sentirme afortunada, porque hay una editorial, Egales, que confía en mí y ya llevo un par de libros publicados con ella.

La novela erótica que has leído y más te ha gustado.

“Taxi a París”, de Ruth Gogoll.

Tu idea de la sensualidad.

Una mujer descalza.

Amor y sexo, ¿difícil convivencia?

En absoluto. Es más, diría que necesaria y deseada. Todo mejora exponencialmente cuando ambos están presentes en la ecuación.

Cuatro rasgos de alguien sexy. Pon un ejemplo de alguien que te lo parezca.

Mirada, pensamiento, actitud, presencia. Si convenimos que hay muchos mundos y están aquí, y mi mujer va por delante, pues pon en la lista a Lana Parrilla, Lucy Lawless, Tabrett Bethell, Dianna Agron…

CAG_ElPrimerCasoDeCateMaynesAlgo que te pone a mil.

Dos mujeres juntas: paseando, mirándose, conversando, en silencio… Claro, besándose, faltaría más. Y lo siguiente. Y lo siguiente. Y…

¿Tienes alguna fantasía pendiente? Si no se puede decir, danos una pista…

Mi cabeza es toda una fantasía pendiente. Por eso escribo. Ah, que te referías a lo otro. No te preocupes, si eso ya pongo yo al tanto a mi mujer en privado.

Algo que te gusta que te hagan.

Que me toquen.

Algo que te gusta hacer.

Tocar.

“Si yo fuera del sexo contrario…”, completa la frase.

Me cambiaría de sexo.

¿Hay algo que te dé vergüenza?

Esto es de risa: me sacan los colores con las insinuaciones subidas de tono. “El primer caso de Cate Maynes” abre con veinte páginas de sexo explícito, pero suéltame una burrada y verás cómo se me ponen las orejas.

¿Recomendarías leer literatura erótica a quienes no lo hacen? ¿Por qué?

Por supuesto. ¿Quién no quiere sentirse bien? Siempre que sea una erótica respetuosa con los personajes (¡ay, sobre todo con los femeninos!), que no caiga en lo soez o en lo gratuito. Repito, ¿quién no querría sentirse bien?

En tu opinión, ¿cómo vamos de tabús en nuestra sociedad?

Manteniéndolos adecuadamente (sarcasmo). Parece mentira. ¿Siglo XXI? La Humanidad es el pez que se muerde la cola. Parece que avanzamos, que avanzamos y ¡bumba! el pie metido hasta la ingle en el inmovilismo moral.

Un pensamiento positivo.

¿Que el sol sale todos los días, pase lo que pase?

Descubre más acerca de Clara Asunción García en: http://claraasunciongarcia.blogspot.com.es

4 comentarios sobre “Autores Sensual Collection: Clara Asunción García, “El primer caso de Cate Maynes”

  1. Esta escritora es… Cuando encuentre la palabra exacta para describirla lo diré, no se encuentra en el diccionario. Lo que sí que puedo decir, es que poder leer sus libros, entrevistas o asistir a las presentaciones de sus libros es genial. Saldrás feliz de la sala con ese toque mágico y humorístico que tiene Clara. De verdad, genial como escritora y afortunadamente puedo decir que maravillosa como persona, porque la conozco y eso es un regalo que me brinda la vida.
    (Y) Lectores, os animo a leer sus libros… 😉

    1. Hola Scans:
      ¡Gracias! Va a resultar, entonces, que tenemos el mismo gusto literario… ;O) Y ahí va una confesión: la “característica” de Micaela es, precisamente, por mi adoración a “Taxi a Paris”. No hace falta que explique cuál es esa característica, ¿verdad? ;O)

      De nuevo, gracias y si estás atenta a mi blog/Facebook/Twitter tendrás puntual información de esa próxima publicación.

      Un beso,
      Clara

Responder

