Esbozando a Blanca Blanxart

llavisEsta semana entrevistamos a Blanca Blanxart, una de nuestras más recientes incorporaciones en la Agencia, cuya obra “Tócame” (firmada conjuntamente con Marcel Marata) es una de las ocho novelas que formarán parte de la “Sensual Collection”, una colección erótica para quiosco que muy pronto saldrá a la venta con los principales periódicos del país. 

Defínete en tres líneas.

Quienes me conocen suelen decir que poseo una rara combinación de racional y sentimental, y yo suelo decir que soy una empollona adicta a los estudios. Con cinco palabras: Polifacética, curiosa, justa, observadora y empática.

Tu primer libro.

El primero que recuerdo haber leído: “El Zoo d’en Pitus” (quitando el cómic de “Tintín en America” que aún guardo); el que he escrito, uno que no esperaba porque salió a mi encuentro: “Tócame“.

¿De qué iba aquella primera obra que tiraste a la basura?

De tráfico de órganos, nazis y judíos. Fue a los 14 años, estaba obsesionada con la segunda guerra mundial.

Lo que te hubiera gustado ser y no eres.

Profesora de universidad.

Completa la frase: “si yo fuera presidente del gobierno…”.

Vomitaría cada noche pensando en lo que me gustaría poder hacer y no puedo. Por de pronto, autorizaría una consulta y haría más caso de las iniciativas populares.

La novela en la que te gustaría vivir.

Si fuera niña otra vez, en Harry Potter.

El personaje de ficción que siempre has odiado.

A Doraemon.

El autor/a con el que te encantaría poder cenar un día.

Sinceramente, tengo dudas porque tengo más de uno en mente, pero si tuviera que quedarme con uno: Anne Rice.

Algo que te gusta.

Estudiar en la UOC, es adictivo. Y tocar el chelo, que estoy aprendiendo ahora.

Algo que odias.

La violencia.

El talento que te gustaría tener.

Psicomotriz, soy bastante patosa.

41bO4qyg0AL._AA258_PIkin4,BottomRight,-37,22_AA280_SH20_OU30_Tu definición de desgracia.

Que les pase algo a mis hijos

El último libro que has leído.

Estoy leyendo “Municiones para disidentes” de Tomás Ibañez. Acabado, el último de Dan Brown: “Inferno“.

El próximo que leerás.

Santiago Posteguillo: “Circo Maximo“.

Una crítica actual.

Estamos en un momento de grandes cambios, en todos los sentidos, las nuevas tecnologías son una revolución en si misma, es hora de desanquilosarnos y tener la mente abierta y ser flexibles ante éste nuevo mundo lleno de posibilidades. Las personas deberían cuestionarse más a sí mismas y menos a los demás.

Un pensamiento positivo.

Nunca es demasiado tarde para vivir un sueño.

Puedes leer a Blanca Blanxart en su blog: http://entrarenelarmario.com

Responder

