Esbozando a Jon Igual

jon
Jon Igual

Entrevistamos a Jon Igual, otro de los autores de Letras Propias. Jon es autor de varios relatos que han sido publicados tanto en antologías como en páginas especializadas. Su primera novela “No quiero soñar“, refleja a la perfección la vida de los jóvenes de hoy, su relación con padres y profesores,  con las drogas, la bebida o el primer amor. Aunque en este caso, enamorarse de alguien que esconde un oscuro secreto cambiará la vida del protagonista de forma irreversible…

Defínete en tres líneas.

Apasionado de las historias, escritas o en cualquiera de sus muchas otras formas. Tanto como si las cuento yo o las cuentan otros. Siempre están presentes en mi despistada cabeza, interponiéndose entre yo y el mundo real.

Tu primer libro.

Momo, de Michael Ende, es el primero que me dejó huella. Aún hoy, siento su influencia cada vez que me pongo a escribir.

¿De qué iba aquella primera obra que tiraste a la basura?

De un niño con súper poderes (volaba, se teletransportaba… un poco de todo) que salvaba al mundo. Me pregunto en quién estaría pensando.

Lo que te hubiera gustado ser y no eres.

Astronauta, pero el miedo a volar me hizo suspender ciertas asignaturas clave.

Completa la frase: “si yo fuera presidente del gobierno…”.

Obligaría por ley a cumplir las promesas electorales. Además, un político corrupto tendría que dimitir o, por lo menos, salir en televisión diciendo “lo siento mucho”, al más puro estilo Borbón (cara de niño arrepentido incluida). Sí, lo sé, me gusta la fantasía.

La novela en la que te gustaría vivir.

cubierta cuento atras_thumb[5]Cualquiera de Julio Verne, viajando y viviendo aventuras.

El personaje de ficción que siempre has odiado.

Horacio Oliveira, por llevar la vida que me gustaría llevar.

El autor/a con el que te encantaría poder cenar un día.

Gabriel García Márquez, y si se unen a la fiesta Cortázar, Bolaño, Hemingway y Tolkien, pues oye, mejor que mejor (puestos a pedir).

Algo que te gusta.

Despertarme a las nueve pero no salir de la cama hasta las once.

Algo que odias.

Estar en el metro leyendo y que de repente se siente a mi lado alguien con auriculares y la música a todo volumen.

El talento que te gustaría tener.

Tocar el piano.

Tu definición de desgracia. 

Perder el marcador del libro que estás leyendo y tener que buscar la página por la que vas.

El último libro que has leído.

Los Buddenbrook de Thomas Mann.

El próximo que leerás.

Cuentos Completos de Edgar Allan Poe.

Una crítica actual.

Que prefiramos ver un partido de fútbol, Gran Hermano 14 o Sálvame Deluxe, en vez de leer un libro, explica bastante bien la situación que estamos viviendo.

Un pensamiento positivo.

Todavía queda suficiente cerveza en el mundo.

Más información en: http://www.jonigual.com

Un comentario

Responder

