Abrimos una nueva categoría en nuestro blog: lecturas viejunas

venta-compra-de-libros-nuevos-usados-y-agotados_97326656975252522En Post Scríptum hemos decidido abrir una nueva sección dedicada a “antiguas” lecturas. Pero no necesariamente grandes clásicos u obras imprescindibles, simplemente novelas que en su día nos gustaron y a las que queremos dedicar un espacio. ¿No nos quejamos siempre de que hay demasiadas novedades y de que las novelas pasan apenas unos días en las mesas de las librerías para quedar arrinconadas? Pues nosotros vamos a darles un espacio, vamos a hablar de esas novelas que se supone que “han pasado de moda”; obras de ayer y de hoy, de las que por algún motivo tenemos un recuerdo inolvidable y queremos aprovechar este espacio para hablar de ellas.

Lecturas de autores que un día estuvieron de “moda”, de las que algunos se acordarán y otros esperemos que a partir de ahora conozcan; son lo que hemos querido denominar “lecturas viejunas”. Estas lecturas suelen encontrarse si uno se encarama a lo más alto de las librerías de algunas casas, si los estantes resisten y se aguanta la polvareda; allí acostumbra a haber libros viejunos que, por lo que sea, se han conocido desde la adolescencia (propia o ajena) y que, además, pueden ser obras literalmente excéntricas de sus autores.

La autora de esa sección afirma que empezó a leer por razones familiares.  Una afición ávida de cualquier letra impresa que sólo moderó después de los 30, etapa en la que de dispensó de la obligación de acabar de leer todo lo que hubiera empezado aunque se le cayera de las manos. En efecto, la comprobación de que no era matemáticamente posible leer todo lo que se había editado en las lenguas que conocía, la indujo a adoptar esa tolerancia.
 
Así, no es de extrañar que propongamos repasar escritos de algunos autores de lo más variopintos: André Maurois  (1885 en Elbeuf, Normandía – París  1967), Salvador de Madariaga (La Coruña, 1886 – Locarno, 1978), Ramón José Sender Garcés  (Chalamera, Huesca, 1901 – San Diego, Estados Unidos 1982), Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901 – Madrid 1952) e Isaac Asimov (Petróvichi, Unión Soviética, 2 de enero de 1920-Nueva York, Estados Unidos, 6 de abril de 1992), entre otros. 

¿Son o no son viejunos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s