Sergio Mira presentó “El asesino del pentagrama” (ed. Cuadernos del Laberinto) en la Fundació Rogent de Collbató

Elies Rogent, Sergio Mira y Roser Herrera
Elies Rogent, Sergio Mira y Roser Herrera

El sábado pasado estuvimos en la Fundació Elies Rogent de Collbató junto a nuestro autor Sergio Mira, en la presentación de su novela El asesino del pentagrama.

El lugar de la presentación no podía ser más idóneo: la casa de la familia Rogent en Collbató. Un edificio que parece encantado, un pedacito de historia que ha quedado capturado tras unos enormes muros de piedra; algo o alguien ha impedido que la fuerza del espacio y el tiempo se colaran en el lugar y lo ha mantenido al margen de la evolución. Al entrar se produce un salto cuántico y el visitante, al mirarse en el espejo, se sorprende al verse con chaqué y sombrero de copa.

Pero no es por la oportunidad de pasear por el siglo XIX por lo que el lugar era ideal para presentar esta novela que de histórica no tiene nada, la motivación era doble: por un lado, la pasión por la música de Elies Rogent, el alma del proyecto de la Fundació Rogent. Centenares de instrumentos conforman su colección privada, de la que este sábado, aprovechando el privilegio de poder contar con un autor, músico y compositor, fueron expuestos algunos ejemplares. Violines, guitarras, flautas, una arpa y hasta un piano de media cola, fueron invitados de honor de una presentación acompañada en todo momento por la melodía de fondo de las variaciones Goldberg, tan protagonistas de El asesino del pentagrama.

El autor firmando encima de un piano en un rincón lleno de instrumentos
El autor firmando encima de un piano en un rincón lleno de instrumentos

Por el otro, la vocación de la Fundació Rogent de aportar, de dotar a Collbató y a la gente del entorno, de un precioso lugar en el que poder llevar a cabo actos culturales; algo más que necesario en los tiempos que corren, que son malos y especialmente para la lírica, por lo que desde aquí apoyamos, aplaudimos y agradecemos públicamente la iniciativa.

Más de una veintena de personas se acercaron a la Fundació Rogent para escuchar al autor y adquirir un ejemplar firmado. Fue una tarde fantástica, en un acto ameno y distendido, en el que al acabar, los asistentes disfrutaron de una copa de cava Juvé i Camps, gentileza de Phillippe Eberlé (vecino de Collbató), mientras conversaban con el autor acerca de la novela.

La buena noticia es que parece que este no será el único acto cultural de estas características que organice la Fundació Rogent, ya que tras dejar pasar el verano pretenden proveer de nuevas lecturas a los habitantes de Collbató, y en septiembre será el turno de otra novela negra y con asesino incluido, El asesino de La Pedrera (ed. RBA) de Aro Sáinz de la Maza. ¿Se incrementará en el pueblo el número de muertes violentas tras dejar a tanto asesino suelto?

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s