Ayer impartimos el taller: “¿Para qué sirve un agente literario?”

DSC_6236
Presentación de los asistentes al inicio

Ayer la Directora de la Agencia Literaria Letras Propias impartió el taller “¿Para qué sirve un agente literario?” en el centro cultural Valentina de Barcelona. La sesión se enmarcaba en el ciclo de talleres organizados por “Lectures al Jardí”, que recientemente ha empezado a combinar las lecturas periódicas de fragmentos de obras en construcción por parte de sus autores, con estos talleres en los que se tratarán temas relacionados con la escritura y la edición.

En su mayoría los asistentes eran escritores que deseaban informarse sobre sus posibilidades a la hora de conseguir publicar sus obras.

Durante las dos horas que duró la sesión se trataron varios temas relacionados con el mundo editorial: los porcentajes de ganancias para todos los actores en la cadena del libro (tanto en edición digital como papel), las posibilidades de publicación para un autor novel, la forma de los documentos a enviar a editores o agentes, así como los aspectos básicos de los contratos de representación y edición. También hubo tiempo para tratar de romper algunos mitos sobre escribir o la “fabulosa” vida de los escritores publicados, así como para explicar el día a día de un editor o un agente para intentar mostrar a los asistentes el motivo de la tardanza de las ansiadas respuestas a sus envíos.

Aquí podéis ver un resumen del powerpoint del taller de ayer:

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s