Reseña de “El asesino del pentagrama” (ed. Cuadernos del Laberinto)

AsesinoPentagramaLa vida de un tranquilo Conservatorio de provincia se ve alterada por una serie de brutales crímenes perpetrados bajo un único hilo conductor: “La Variaciones Goldberg”. En cada escena del delito el asesino deja elementos claves que reconducen a la famosa obra de Bach, y que David, profesor de Historia de la Musica, deberá lograr interpretar en una carrera contra el tiempo para disolver el misterio y prevenir los delitos que el asesino preanuncia a través de estos indicios musicales.

Con la valiosa ayuda de Laura, fascinante profesora de flauta, David se sumerge en la investigación conduciendo al lector en el intrigante mundo de la música y de los números en los cuales se basa su orden; y mientras la policía parece andar a tientas en la oscuridad, él encontrará la clave para descifrar el enigma.

El autor logra mezclar sagazmente la obra de Bach con los vehementes ritmos de la novela negra, consiguiendo cautivar al lector en una historia que le dejará sin respiro hasta el final.

La novela de Sergio Mira Jordán se asoma con decisión en el vasto panorama de la novela negra ibérica gracias a  la introducción de un elemento nuevo y fascinante: la música como una clave para interpretar los atroces crímenes que perturban la tranquila vida de un Conservatorio de provincia. El Autor construye una intrigante historia en la cual el lector es atraído no sólo por el misterio que rodea los asesinatos, sino también por el encanto que se esconde en la armonía de la música y en el orden numérico en la que ésta se basa. Gracias a su profundo conocimiento de la materia, logra cautivar tanto a los amantes de la música, que encontrarán en las páginas de esta novela una nueva propuesta de elementos conocidos, tanto los “profanos”, que se verán involucrados en un universo fascinante y misterioso. Todo esto mezclado con sabiduría en una trama llena de suspense y giros inesperados que mantendrá al lector cautivado desde la primera página.

El autor aprovecha su presencia en las redes sociales para promocionar su obra y para enlazar al lector en una experiencia “multimedial”: a través de la publicación de las pistas de música mencionados en las páginas del libro, realiza un disfrute completo de la obra, que de tal manera el lector, además de leer, puede también escuchar. (http://elasesinodelpentagrama.blogspot.com.es)

En España la novela negra está experimentando últimamente un período de gran vitalidad, y se confirma como uno de los sectores más productivos y creativos del mundo editorial: en un escenario donde destacan nombres como el de Manuel Vázquez Montalbán y de Alicia Giménez-Bartlett, gran interés están suscitando autores como Sergio Mira Jordán, que a pesar de su joven edad, ha logrado imponerse como una de las mejor propuestas editoriales de los últimos tiempos.

Sergio Mira
Sergio Mira

Sergio Mira Jordán (Novelda, 1983), músico y escritor, se ha licenciado en Filología Hispánica además de haber estudiado trompeta y piano en el Conservatorio  «Mestre Gomis» de su ciudad natal. Actualmente es profesor de Lengua y Literatura Castellana y colabora con una importante cadena de radio nacional. Es autor de composiciones sinfónicas y de las bandas sonoras de los cortometrajes  Un pacto a la vida, y Sed de aire, ganador del primer premio del V Festival Internacionál de Cortos «Cinemobile» 2012 de Sevilla. Sus artículos han aparecido en muchas revistas y sus poemas han sido publicados en las antologías Hablan los poetas (2004), Con plumas y pinceles (2007), Coloquio de las artes (2009), y en el volumen Silencios encontrados.

 El asesino del pentagrama es su primera novela publicada por la Editorial Cuadernos del Laberinto (Madrid), en 2012.

Redacción: Gloria Patanè.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s